La pantalla de tensión de vidrio templado Merlin Lazer es una herramienta fácil de usar diseñada para mostrar los patrones de tensión y deformación presentes en el vidrio templado.
Este procedimiento de comprobación rápida y sencilla resulta muy valioso para los usuarios que desean comprobar si una pieza de vidrio ha sido sometida o no a un proceso de templado y puede utilizarse en hojas individuales de vidrio tanto transparente como impreso.
Procedimiento de uso:
Para comprobar el vidrio, coloque el borde en el centro de la pantalla. Si el vidrio ha sido sometido a un proceso de templado, se verán claramente las líneas de tensión en el vidrio. Sin embargo, si el vidrio no ha sido sometido a un proceso de templado, no se apreciará ningún patrón.
En situaciones en las que no es posible deslizar la unidad sobre el borde del cristal que se va a comprobar, la unidad se puede separar retirando las dos lengüetas y simplemente sujetándola una frente a la otra para ver la lectura, lo que la convierte en una herramienta ideal en cualquier situación.
Comerciantes de vidrio
Con este dispositivo, los comerciantes de vidrio pueden comprobar rápidamente las piezas de vidrio que reciben de los proveedores para determinar si están templadas o no. La herramienta también es útil para probar vidrio de origen desconocido y comprobar si es posible cortarlo sin que se rompa.
Fabricantes de vidrio y unidades
El visor de tensiones para vidrio templado Merlin Lazer es una herramienta de control de calidad inestimable que permite al usuario verificar inmediatamente que una pieza de vidrio ha sido sometida al proceso de templado antes de su envío o posterior montaje en una unidad acristalada.
Fabricantes y revendedores de muebles
Dado que gran parte del vidrio presente en los muebles a menudo no está marcado y procede del extranjero, es importante que todas las partes implicadas dispongan de una prueba sencilla que les permita determinar si el vidrio ha sido sometido a un proceso de templado.
Otros usuarios:
- Evaluadores de riesgos
- Normas comerciales
- Control de la construcción
- Peritos de la construcción