El Detector de Revestimiento Merlin Lazer Low E es ideal para:
- identificar vidrios de baja emisión con sólo pulsar un botón
- comprobar el cumplimiento del Documento L
El vidrio de baja emisión es un componente vital de las ventanas energéticamente eficientes. Tiene un revestimiento prácticamente invisible que la herramienta está diseñada para detectar. El detector de capas de baja emisividad Merlin es una herramienta de doble uso diseñada para detectar Pilkington K-Glass y todas las demás capas de baja emisión en unidades de acristalamiento simple y doble e indicar en qué superficie está presente.
Si la herramienta detecta la presencia de una capa en la pieza de vidrio, se oirá un tono y se encenderá la luz indicadora verde. De este modo, los instaladores e inspectores pueden verificar la presencia del revestimiento y la orientación correcta de la unidad.
Vidrio de una sola hoja
Durante la fabricación es importante saber en qué superficie del vidrio está presente el revestimiento de baja emisividad. Simplemente coloque los dos sensores metálicos contra el cristal como se muestra a continuación. Nota: No es necesario pulsar el botón rojo, ya que los sensores se activan automáticamente.
Vidrio simple - Posición 1 |
Unidad de doble acristalamiento:
Para comprobar la presencia de un revestimiento de baja emisión en una unidad de doble acristalamiento, simplemente coloque la herramienta plana sobre el cristal como se muestra a continuación y pulse el botón rojo
Acristalamiento doble - Posición 2 Si la herramienta no detecta la presencia de una capa de baja emisión en el cristal que está tocando, no se emitirá ningún tono audible. Si no se emite ningún tono, simplemente repita este procedimiento en el lado opuesto de la unidad como se muestra a continuación.(imagen 3) Si la herramienta detecta la presencia de una capa de baja emisión en el cristal que está tocando, se emitirá un tono audible para indicarlo.(imagen 4) |
Si desea comprobar que una unidad de doble acristalamiento se ha fabricado correctamente y que el revestimiento está correctamente orientado hacia el espacio de aire, simplemente siga el procedimiento para detectar qué pieza de vidrio tiene el revestimiento de baja emisión, tal y como se muestra en las imágenes 3 y 4 anteriores.
Una vez que haya hecho esto, simplemente toque los dos sensores metálicos contra el cristal como se muestra en la imagen 1 y 2. El revestimiento debe estar siempre orientado hacia abajo. El revestimiento debe estar siempre orientado hacia el espacio aéreo y no expuesto al exterior donde podría dañarse, por lo que no debe oírse ningún tono durante esta parte de la prueba.